Las actividades que hemos seleccionado están relacionadas con la robótica, el objetivo principal de estas es iniciar a los niños y niñas en el mundo de la tecnología a través de la robótica.
Estas actividades las evaluaremos a través de una tabla con los ítems correspondientes a cada actividad.
La abejita bee-boot (4-5 años)
Para esta actividad se necesita el robot bee-boot, que es una abeja que tiene en su parte superior cuatro botones que indican delante, detrás, derecha e izquierda. A parte utilizaremos un tablero o una superficie inventada, para que los pequeños, en grupos de dos o tres sigan un camino propuesto mediante las indicaciones que le den al robot.
Objetivos:
-Desarrollar la inteligencia lógico-matemática.
-Mejorar las habilidades para la resolución de problemas.
-Incrementar la capacidad de concentración, atención y creación.
-Disfrute por la implicación de elementos robóticos.
Somos robots (4-5 años)
Para esta actividad vamos a hacer un circuito dentro del aula, y agruparemos a los niños y niñas por parejas. Los pequeños tendrán que ir por el circuito de manera que uno de ellos irá realizando el circuito, a medida que el otro le da las órdenes para realizarlo. El niño que realiza el circuito lo hará simulando que es un robot. La actividad termina cuando ambos miembros de la pareja lleguen a la meta. Ejemplo; un miembro de la pareja le dice al otro; tienes que girar a la derecha, dar dos pasos hacia delante, un paso a la izquierda, subir el escalón, etc.
Objetivos:
-Desarrollar la inteligencia espacial.
-Potenciar la inteligencia lógico-matemática.
-Fomentar la capacidad de concentración, atención y creación.
-Desarrollar el gusto por la robótica.
Creando nuestra luz (4-5 años)
En esta actividad se realizarán grupos de 4 en mesas separadas, un grupo estará con el/la profesor/a y los demás estarán haciendo un dibujo libre de lo que ellos consideran que es un robot.
El grupo que está en la mesa del profesor o de la profesora creará su propia luz. Para ello necesitaremos cinta aislante ( para pegar el papel que envuelve las pilas con el foco en un extremo y el extremo de alambre más largo junto al lado expuesto de la pila, en el otro). Utilizaremos el dedo como interruptor, también podemos sostener el extremo el alambre en el lado expuesto de la pila. Esto hará que la luz se encienda.
El profesor repetirá este procedimiento en cada mesa para que todos los grupos puedan crear su propia luz.
Objetivos:
-Desarrollar el gusto por los experimentos y la ciencia.
-Fomentar la creatividad.
-Potenciar la inteligencia lógico-matemática.
-Fomentar la capacidad de concentración, atención y creación.
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